Apple actualiza Final Cut Pro X, Motion y Compressor

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Final_Cut_Pro_X

CUPERTINO, California – abril de 2015 – Apple ha actualizado Final Cut Pro X, Motion y Compressor con nuevas funciones para gráficos en movimiento y mejoras esenciales para acelerar la edición de vídeo, el embalaje y la entrega.

Final Cut Pro 10.2 introduce títulos impresionantes en 3D que son fáciles de usar, mejoras al enmascaramiento para la gradación del color y efectos, así como la compatibilidad nativa con más formatos de cámara y el procesamiento RED RAW acelerado por GPU.

Motion 5.2 amplía la fuerza de los títulos en 3D con la capacidad de crear materiales y entornos personalizados, y publicarlos al instante en Final Cut Pro X. Compressor 4.2 hace que sea fácil empaquetar una película para su venta en la tienda iTunes Store®.

“Desde directores de gran éxito en Hollywood hasta aquellos que se inician en la cinematografía, ven como Final Cut Pro X está cambiando la forma de editar películas”, mencionó Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “La actualización de Final Cut Pro X, Motion y Compressor hace aun más fácil editar, poner títulos y empaquetar todo, desde vídeos cortos hasta largometrajes”.

“Nos encantó usar Final Cut Pro X para editar Focus”, dicen Glenn Ficarra y John Requa, codirectores del largometraje Focus, estrenado en 2015. “Creamos los títulos finales para la exhibición de la película en Final Cut Pro, y las nuevas características para crear títulos en 3D y efectos nos permitirán hacer mucho más con los gráficos en las aplicaciones. Vamos a utilizar el nuevo Final Cut Pro en nuestra próxima película”.

Final Cut Pro 10.2 permite a los editores de vídeo crear títulos estupendos en 3D con la facilidad de “arrastrar y soltar” y se vende con plantillas simples para empezar a trabajar rápidamente, así como con plantillas cinematográficas provistas de fondos y animaciones incorporadas.

Los usuarios pueden elegir entre una serie de estilos de texto para personalizar el aspecto de sus títulos con cientos de combinaciones de materiales, iluminación y bordes, y al instante convertir a 3D los títulos en 2D y ver los cambios en tiempo real.

Final Cut Pro 10.2 también permite a los editores ver hasta cuatro aspectos del vídeo al mismo tiempo para más precisión en la gradación del color, e incluye máscaras de Forma (Shape) mejoradas para cualquier efecto que pueden guardarse como preajustes para acceder a ellos con más rápidez después.

Además, Final Cut Pro 10.2 es compatible de forma nativa con más formatos de vídeo, como Panasonic AVC-Ultra y Sony XAVC-S, y hace que trabajar con archivos RAW RED sea más rápido que nunca con transcodificación, reproducción y renderización aceleradas por GPU, incluso compatibilidad con doble GPU en las Mac Pro®.

Los editores de vídeo y los profesionales que se dedican a gráficos con movimiento pueden aprovechar las ventajas de Motion 5.2, que ofrece aun más opciones para los títulos 3D. La aplicación ahora permite a los usuarios crear títulos dinámicos con varias luces y cámaras, así como escenas de varias capas con títulos 3D que proyectan sombras y reflejos ultrarrealistas sobre otros objetos.

Hay también decenas de compañías asociadas que ofrecen aun más opciones para crear hermosos títulos en 3D, y cientos de nuevas plantillas en 3D podrán obtenerse muy pronto de desarrolladores como Ripple Training, motionVFX y FxFactory, todas las cuales funcionan a la perfección en las nuevas versiones de Motion y Final Cut Pro. Motion también incluye 12 nuevos efectos de generadores, mejor realización de fotogramas clave y controles también mejorados para la creación de máscaras y formas.

Compressor 4.2 hace que sea más fácil que nunca preparar una película para venderla en la tienda iTunes Store. Basta con elegir la película, el avance, los subtítulos y más; Compressor creará un paquete destinado a la tienda iTunes Store que los usuarios pueden enviar a un socio (iTunes Delivery Partner) para su entrega y venta en la tienda. Compresor también ofrece importantes mejoras en el desempeño de tareas de codificación, como una rápida renderización por GPU cuando se utiliza Send to Compressor (Enviar a Compressor) y codificación H.264 de varios pases acelerada por hardware en sistemas compatibles.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>