Apple anuncia el lanzamiento de la app News para iPhone y iPad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

apple-news-ios9

SAN FRANCISCO — junio de 2015 — Apple® presentó la nueva app News, la cual ofrece la mejor experiencia de lectura de noticias en un dispositivo móvil. Estará disponible muy pronto con iOS 9 para iPhone® y iPad®, y combina el rico formato visual de una revista con la inmediatez y personalización de los medios digitales. La app News sigue más de un millón de temas y ofrece artículos relevantes en función de tus intereses específicos, que puedes compartir fácilmente o guardar para después, sin poner en riesgo tu privacidad. News funciona gracias al nuevo formato personalizado Apple News Format™, un formato de publicaciones digitales que permite a los editores crear diseños fascinantes.

“News te brinda de manera impecable los artículos que deseas leer en un formato elegante y nítido, a la vez que respeta tu privacidad, ya que Apple no comparte tus datos personales”, afirma Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Tenemos ya casi 20 editoriales que publican más de 50 títulos, incluidas Condé Nast, ESPN, The New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg”.

News reúne de manera práctica todos los artículos que quieres leer en un solo lugar, un canal personalizado llamado “For You”. Los lectores pueden ver los canales de las editoriales y los temas que están siguiendo en Favoritos. Además, para descubrir contenido nuevo, la función Explorar ofrece acertadas sugerencias en función de lo que has leído antes. Cuanto más leas, más personalizarás la app News, mejorando la selección de artículos que envía a tu iPhone o iPad.

Con Apple News Format, las editoriales pueden crear artículos con una apariencia deslumbrante y aprovechar todo el poder de iOS. El contenido puede incluir fotos y galerías, audio, video, mapas, e interacciones interesantes como paralaje y animación. Cuando los editores crean sus artículos para News, el contenido cobra vida con fuentes personalizadas e intuitivos gestos Multi-Touch™. Apple News Format ajusta automáticamente el diseño a cada tamaño de pantalla, para que el contenido de News se vea increíble tanto en el iPhone como en el iPad.

“El contenido premium de Condé Nast merece una experiencia móvil a la altura, y la app News ofrece exactamente eso”, afirma Bob Sauerberg, presidente de Condé Nast. “News brinda un entorno que combina el diseño sofisticado y envolvente de nuestra fotografía, nuestro trabajo artístico y nuestra experiencia editorial, con la interactividad y el dinamismo de los medios digitales; es asombrosa”.

“A los aficionados de ESPN les apasiona tener nuevas formas de consumir nuestro contenido; por ello, cuanto más vibrante sea la experiencia que podamos ofrecerles, más satisfechos estarán”, comenta John Skipper, presidente de ESPN Inc. y copresidente de Disney Media Networks. “Hemos observado el enorme éxito que han tenido nuestras apps de ESPN en iOS, y News hará que la experiencia sea aún más rica y personal para nuestros lectores, quienes podrán mantenerse actualizados sobre las noticias deportivas que les interesan”.

Las editoriales que deseen registrarse pueden hacerlo en www.icloud.com/newspublisher, donde presentaremos nuevas herramientas editoriales más adelante este año. iOS 9 estará disponible muy pronto como una actualización de software gratuita para iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior, y iPad mini y posterior. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>