Apple presenta una completamente nueva MacBook Pro con pantalla Retina

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email 0 0 Flares ×

San Francisco, California-11 de junio, 2012-Apple® presentó hoy una completamente nueva MacBook® Pro de 15” con una impresionante pantalla Retina™, con almacenamiento flash y procesadores de cuatro núcleos en un diseño radicalmente delgado y liviano. Con apenas 0.71 pulgadas y un peso de tan sólo 4,46 libras, el totalmente rediseñado MacBook Pro establece un nuevo estándar en rendimiento y portabilidad para los usuarios profesionales.

“La nueva MacBook Pro con pantalla Retina empuja los límites de rendimiento y portabilidad como ningún otro portátil,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Con una magnífica pantalla Retina, arquitectura flash y un diseño radicalmente delgado y ligero, la nueva MacBook Pro es la Mac más avanzada que hemos construido”.

La pantalla Retina de la MacBook Pro es la pantalla para notebook con mejor resolución en el mundo, con más de 5 millones de píxeles, 3 millones más que una televisión HD. Con 220 píxeles por pulgada, la densidad de pixeles de la pantalla Retina es tan alta que el ojo humano no puede distinguir los píxeles individuales a una distancia normal, por lo que el texto y gráficos se ven increíblemente nítidos. La pantalla Retina utiliza tecnología IPS para lograr un ángulo de visión de 178 grados de ancho, y tiene 75 por ciento menos de reflejos y un contraste 29 por ciento más alto que la generación anterior.

Con un diseño de precisión en la carcaza unibody de aluminio y una arquitectura de almacenamiento flash, la nueva MacBook Pro es el más ligero MacBook Pro nunca antes hecho y casi tan delgado como un MacBook Air®. El almacenamiento Flash es hasta cuatro veces más rápido que los discos duros portátiles tradicionales permite a la completamente nueva MacBook Pro reproducir cuatro flujos simultáneos de vídeo sin comprimir de 1080p HD de almacenamiento interno.* La arquitectura de almacenamiento flash también ofrece una mayor fiabilidad, capacidad de respuesta de encendido instantáneo y 30 días de tiempo de espera.

La MacBook Pro con pantalla Retina ofrece lo último en procesadores Intel Core i7 quad-core de hasta 2,7 GHz con velocidades de Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, NVIDIA GeForce GT 650m de gráficos, hasta 16 GB de memoria RAM más rápida de 1600 MHz y la memoria flash de hasta 768GB. Los dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB 3.0 permiten a los usuarios profesionales conectarse a múltiples pantallas y dispositivos de alto rendimiento, y un nuevo puerto HDMI ofrece una conectividad rápida a televisores de alta definición.

La batería de la nueva MacBook Pro ofrece hasta 7 horas de productividad inalámbrica, y utiliza química avanzada y tecnología Adaptive Charging para proporcionar hasta 1.000 recargas.** La MacBook Pro también cuenta con una cámara HD FaceTime®, trackpad Multi-Touch™ de vidrio, teclado retroiluminado de tamaño completo, los dos micrófonos, altavoces mejorados, 3-stream 802.11n Wi-Fi y un más delgado MagSafe® 2 puerto de alimentación.

®OS X Lion, iPhoto®, iMovie®, iTunes® y otras aplicaciones de Apple, como son Aperture® y Final Cut Pro® X se han actualizado para sacar el máximo provecho de la nueva MacBook Pro con pantalla Retina. La actualización de Aperture 3.3 también incluye nuevas características revolucionarias de ajuste de imagen y ahora soporta una biblioteca de fotos unificada para que los fotógrafos pueden moverse sin problemas entre iPhoto y Aperture.

La nueva MacBook Pro viene con OS X Lion. A partir de hoy, los clientes que compren un Mac son elegibles para recibir una copia gratis de OS X Mountain Lion cuando esté disponible. Mountain Lion presenta características innovadoras, incluyendo la aplicación completamente nueva Messages, el Centro de Notificación, Compartir, AirPlay® Mirroring, Game Center y la seguridad reforzada de Gatekeeper. Con iCloud ® incorporada en la base de OS X, Mountain Lion hace que sea más fácil que nunca para mantener el contenido al día en todos los dispositivos.

Precio y disponibilidad
La MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina está disponible a través de la Apple Online Store (www.apple.com/la), y los Distribuidores Autorizados de Apple. La MacBook Pro de 15” está disponible con procesador quad-core Intel Core i7 de 2.3 GHz con velocidades de Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash a partir de 2.199 USD y con un procesador Intel Core i7 de 2.6 GHz quad-core con velocidades de Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento flash a partir de 2.799 USD. Las opciones de configuración personalizada incluyen procesadores más rápidos de cuatro núcleos de hasta 2,7 GHz, hasta 16 GB de memoria y almacenamiento flash de hasta 768GB.

Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a su gusto y accesorios están disponibles en línea en apple.com/macbookpro.

* Pruebas realizadas por Apple en junio de 2012 utilizando prototipos de configuración de MacBook Pro. Para obtener más información visite apple.com/macbookpro/features.html

** La prueba Web de protocolo Wireless fue realizada por Apple en junio de 2012 utilizando prototipos de configuración de MacBook Pro. Ciclos de vida de la batería y la carga varía según el uso y los ajustes. Para más información visite apple.com/macbookpro/features.html

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>