BlackBerry Storm 9530 – Storm 2 9550 en Colombia, la guía definitiva

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

20110806-010519.jpg

Hace 2 años aproximadamente escribimos el primer post relacionado al primer BlackBerry con Pantalla Táctil Storm 9530, desde entonces recibimos decenas de correos electrónicos al día solicitando asistencia o ayuda para poder operar este dispositivo en Colombia y para resolver algunos problemas relacionados con el.

Las preguntas mas frecuentes son:

¿ como hago para activar un plan de datos para el BlackBerry Storm?

¿puedo activar mi BlackBerry Storm en Comcel?

¿puedo activar mi equipo aun si el operador me ha dicho que el equipo no esta homologado?

¿mi BlackBerry Storm no funciona en Tigo, que puedo hacer?

¿pueden ustedes homologar el BlackBerry Storm en Colombia?

Siempre estamos dispuestos a ayudar a quienes nos escriben, incluso tenemos diseñados algunos servicios para poder resolver algunos problemas pero debido a la cantidad de solicitudes muchas veces no podemos contestar a tiempo muchas de ellas así que hemos decidido escribir este post que seguramente aclarará muchas dudas al respecto.

¿Que es un equipo homologado?

Un equipo homologado cumple con todas las regulaciones y especificaciones dispuestas por una región o gobierno para el uso del espectro inalámbrico y uso de frecuencias asignadas a los operadores, el mecanismo de homologación de teléfonos y terminales móviles garantiza su correcto funcionamiento. En Colombia el ente encargado es la comisión de regulación de comunicaciones la cual exige a los operadores que todos los terminales que usen el espectro inalámbrico sean homologados antes de ser comercializados o soportados por el operador.

Aquí pueden visitar una lista de todos los terminales móviles homologados en Colombia

¿Por que el BlackBerry Storm 9530 – 9550 no está homologado para su uso en Colombia?

Los equipos BlackBerry Storm 9530 – 9550 están diseñados exclusivamente para el operador Verizon Wireless en USA el cual usa tecnología CDMA para servicios de voz y de datos la cual existe en Colombia pero no hay operadores activos ofreciendo esta tecnología .

Ver listado de paises que disponen de tecnología CDMA

El BlackBerry Storm fué pensado para ser un World Phone o sea tener la posibilidad de funcionar en todo el mundo aun si en el lugar de destino no existe una red CDMA, para solucionarlo Verizon Wireless incorporó un modulo GSM y sim card en este modelo para uso exclusivo de Roaming GSM.

El modulo GSM tiene la siguiente configuración:

2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 2100

en el caso de la compatibilidad con redes 2G no hay ningún problema ya que dispone de modalidad cuatribanda pero para el modo 3G únicamente dispone de HSDPA 2100 el cual no opera en Colombia, entonces los motivos de la NO homologación de estos terminales en Colombia por las entidades de regulación y la no incorporación de estos a la planilla de equipos disponibles en los operadores locales es que el equipo NO está diseñado para su uso en Latinoamérica y ofrece un soporte parcial en sus tecnologías.

Los operadores móviles están en el derecho de negar la activación de un equipo no homologado en sus redes, este es el motivo por el cual el equipo no tiene soporte alguno en los operadores locales, esto no quiere decir que el equipo no pueda ser activado. Estos equipos son muy populares en Colombia aun con las dificultades para su activación, soporte y problemas de operación.

Una manera de poder activar el equipo es migrar una sim card previamente activa en un equipo homologado hacia el BlackBerry Storm y configurarlo adecuadamente para un funcionamiento correcto.

Actualmente el BlackBerry Storm puede operar en modo 2G en los operadores Comcel y Movistar, sin embargo puede tener problemas en que el equipo sea aceptado. Tigo restringe el uso de estos terminales en su red radicalmente.

¿Es posible comprar un Storm en ebay que vienen “esn bad” y activarlo en Colombia?

ESN es el identificador único de los dispositivos con tecnología CDMA similar al IMEI en los dispositivos GSM. ESN Bad significa que el equipo ha sido reportado como extraviado o robado y probablemente el pin también este reportado. Debido a la ilegalidad del asunto no prestamos ningún tipo de asistencia en este caso.

Conclusión: existen muchas opciones de terminales BlackBerry en el mercado totalmente compatibles, hay modelos para cada tipo de usuario y presupuestos. Si tiene un Storm y su operador se niega a activarlo intente activar otro equipo y cambie la tarjeta sim hacia su Storm, si tiene buena suerte el operador lo activara sin problema pero necesitará ponerlo a punto para poder disfrutarlo plenamente y sin problemas tarea que no le corresponde al operador, busque a su personal técnico de confianza o puede contar con nuestros servicios de soporte y consultoría certificada BlackBerry

Francisco Javier Gómez
Consultor especialista en computación movil
BlackBerry Certified Support Specialist
Francisco(arroba)Pdacolombia.com
Twitter: @GomezFJ

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

28 pensamientos en “BlackBerry Storm 9530 – Storm 2 9550 en Colombia, la guía definitiva

  1. Pingback: BlackBerry Storm en Colombia | Pdacolombia - Todo lo relacionado con Palm, Blackberry, Windows Mobile, iPhone - Computación móvil al día

  2. Pingback: Visita rápida y desbloqueo de operador del BlackBerry Storm | Pdacolombia - Todo lo relacionado con Palm, Blackberry, Windows Mobile, iPhone - Computación móvil al día

  3. hola muy buenos dias
    quisiera saber si existe alguna forma de usar el 9530 en tigo, usando alguna sim ya activada o alguna forma posible
    gracias

  4. buenos dias, en este momento me trajeron unA Blackberry storm 9530, de estados unidos, yo tenia un plan de datos con comcel, le pongo mi simcard y entran la llamadas pero no se como utilizar la aplicacion de PIN y redes sociales, como activo estos servicios, gracias.

  5. hola como hago tengo un blackberry 9530 y no me deja marcar *103# para verificar cuanto saldo me queda AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA q puedo hacer.

  6. Yo tenia un bb 8520 de Comcel, la cual murió al caer al mar. La sim sobrevivió. La unica opcion era pagar 540,000 pesos en Comcel por una igual, lo cual me parecio un poco riidiculo. Por eso compré una bb Storm 2 (9550) libre, en un sito serio, logicamente. Le coloque la sim de Comcel, actualice al ultimo SO disponible para el equipo y funciona perfecto, tanto en voz como en datos.

  7. Hola! Tengo un bb9530 activado con una sim de comcel y funciona super bien, el unico inconveniente es que no puedo hacer llamadas, sólo recibirlas. Qué hago?

  8. Hola, para todos los que tenemos problemas con el bb 9550 con respecto a llamadas, etc… Flasheando el movil solucionamos el problema? que aconcejan?

  9. Hola, acabo de traer un blackberry storm 9550 de estados unidos y lo activé en comcel, todo me funciona perfectamente, pero no puedo hacer llamadas, qué puedo hacer? agradecería mucho su ayuda

  10. tengo una bb storm 9530, deseo saber si es posible colocar foto en el pin, y como hago para cargarle musica ya que tampoco me deja, gracias

  11. Hola Juanita, quisiera saber si pudiste solucionar tu inconveniente con la 9550. Tengo una desde hace unos días con Movistar y me salían llamadas sin problema pero no funcionaba el plan de datos. La llevé a Movistar y me solucionaron el problema pero el servicio de salida y entrada de llamadas ahora es intermitente y ni hablar de las llamadas de Tigo que no me entran, pero al parecer es por estratagema comercial de esa empresa.

  12. hola tengo un bb 9530 en tigo y al marcar la opcion *10# para verificar el saldo no me funciona, inmediatamente me saca de esta opcion, quisiera saber que debo hacer.
    gracias

  13. pero la ultima resolucion sale que el equipo blackberry 9520 ya esta homologado en Colombia !
    entonces por que presentan fallas con el servicio de datos. . . ?

  14. buenos dias,

    les pido de la manera mas atenta que me colaboren con el siguiente problema:

    hace unas semana compre un BB 9550 en EE.UU y lo traje a colombia, yo tenia plan de datos solo le ingrese la simcard, y me funcionó de forma correcta.. pasaron unas semanas y el edge se coloco en minuscula. no se que pudo suceder, les rogaria el favor me ayuden con la configuracion que necesito para validar su funcionanmiento.

    muchas gracias,

    Atentamente

    miguel hernandez

  15. saludos

    el blackberry 9520 es un equipo storm totalmente diferente al 9530 /50 ya que este no tiene el modulo cdma que hace a los otros diferentes para nuestras redes locales.

    el 9520 no tiene soporte para redes 3G en Colombia y es un equipo pensado para europa. En Colombia tiene soporte para la red 2G unicamente

  16. para miguel:

    es probable que el equipo se encuentre en una lista de pin bloqueados en la plataforma BlackBerry y de esa manera es imposible lograr una activación

    verifique tambien que el equipo haya sido registrado adecuadamente en el operador con su imei y pin ..en el caso de Comcel puede suceder cuando la sim es prepago y no esta debidamente a nombre del usuario y el equipo no esta debidamente registrado

  17. Pingback: BlackBerry Storm 9530 / 9550 en Colombia, Tips para buen funcionamiento | Pdacolombia - Todo lo relacionado con Palm, Blackberry, Windows Mobile, iPhone - Computación móvil al día

  18. buenas. tengo un blackberry storm 9530 hace ya dos años siempre me ha funcionado super bien, que dias le descargue un programa parecido al wath’s up se llama hookt y cuando se instalo funciono el cel un rato luego me bajo el EDGE a edge y no me volvió a servir la navegación, elimine el programa reinicia el bb y de una volvió a coger EDGE. me gustaría me respondiera si hay q ponerle alguna configuración al cel para que no lo afecte el programa o el cel no es compatible con este.

  19. Buenas noches Francisco javier Gomez
    Quiero hacerle una pregunta esta usted en Cali?
    Tengo una Torch 9850 Verizon la compre en EE UU y la lleve a Tigo para instalar el plan de datos en noviembre de 2011 hasta hace una semana que me dio por hacerle una actualización. El celular funcionaba perfectamente.
    En tigo no me resuelven nada por que no la compre con ellos. Navega perfectamente con Comcel y Movistar. Con la red de Tigo el edge permanece en minuscula y nisiquiera se conecta via wi fi. No puedo cambiarme de operador.
    Este caso tiene solución? Si usted se encuentra ubicado en Cali puedo llevarsela.
    Muchas Gracias por su tiempo,

  20. amigo mi problema es similar compre la storm 2 prefecto datos perfecto pin entran llamada pero no salen dice telefono no valido que hago a donde lo puedo llevar esta activado en comcel gracias

  21. Oscar tengo el mismo problema que el tuyo. he averiguado en el manualk de blackberry y por lo que entiendo es que esta activa algo que se llama “marcacion fija” y solo permite llamadas a numeros que no estan entre tus contactos y que hay que desactivar algo que esta relacionado con el “FDN” si sabes algo y solucionas el problema me avisas porfavor… ceandres12@hotmail.com

  22. amigo tengo una 9530 en prepago en claro y le active el plan de datos diario y trabaja mas o menos bien con el pin el msn pero al llamar al * 611 me ssale numero telefonico no autorizado, que puedo hacer ?

  23. hola tengo una bb 9530 logre medio configurar lo a tigo pero solo sirve la chat de whatsapp y line. me fuy a avanzada a tcp/ip luego a configuracion de apn y coloque wap colombiamovil.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>