El riesgo de seguir usando Windows XP después del fin del soporte técnico

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

EOS_prompt_es-ES_es-XL

En abril de 2014 Microsoft ha dejado de soportar oficialmente el venerable Windows XP después de 12 años desde su lanzamiento, existe un ambiente de preocupación entre los usuarios por las implicaciones que esto pueda tener  en sus sistemas de información.

Han sido 12 años, el mundo y la tecnología han cambiado radicalmente. El uso de internet ha crecido de 361 millones a mas de 2.4 billones de usuarios. Hemos sido testigos del crecimiento en el uso de herramientas como email, redes sociales, mensajeria instantánea, video llamadas y otros; mientras estas herramientas se masifican y se hacen parte de la sociedad estas también se convierten en un foco de actividades maliciosas que pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Para ello los fabricantes de software deben actualizar sus aplicaciones constantemente con nuevas características y mejoras de seguridad.

Microsoft típicamente provee soporte de sus productos por 10 años a empresas y desarrolladores; para el mercado de consumo masivo ofrece un ciclo de producto de 5 años. Los usuarios de Windows XP SP3 no seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, parches para solución de problemas, soporte gratuito. soporte pago, asistencia ni actualizaciones de documentación. Esto significa que las nuevas amenazas de seguridad no serán atendidas por Microsoft y hará mucho mas fácil para los atacantes comprometer la seguridad en equipos que usan Windows XP; en este escenario los productos de antivirus y otros programas de seguridad serán incapaces de proteger Windows XP mientras pasa el tiempo.

Los sistemas operativos mas modernos como Windows 7 y 8 tienen mejoras de diseño y características que le ayudarán a mantener sus sistemas seguros.

Si su empresa tiene equipos con Windows XP le recomendamos:

  • Mantener actualizado el software de antivirus
  • Utilizar software o hardware Firewall que le permita protegerse de conexiones externas
  • Actualizar el sistema operativo de sus equipos a Windows 7 o Windows 8
  • Considere la posibilidad de reemplazar los equipos
  • Asesorase para tomar la mejor decisión. Considere un esquema de licenciamiento de software a su medida

Si su empresa requiere asesoría y acompañamiento en la migración de sus equipos a Windows 7 o Windows 8 puede contar con nuestros servicios. Contáctenos.

Francisco Javier Gómez
Consultor de informática
francisco@itpro.com.co
about.me/gomezfj

 

 

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>