Olvidé mi teléfono, hay momentos increíbles allá afuera

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Email -- 5 Flares ×

Olvidé mi teléfono. Situación temida por muchos, ¿imagina salir uno o un par de días sin su Smartphone?. En contadas ocasiones he olvidado mi smartphone en casa y siempre he decidido regresar. Considero que la dependencia a los dispositivos móviles y el estilo de vida hyperconectada hoy en día puede afectar la manera en la cual nos relacionamos y la apreciación del entorno.

Hace unos días circula en las redes sociales un cortometraje producido por Charlene Deguzman que ha logrado sensibilizar. En poco tiempo I Forgot my Phone ha logrado casi 16’000.000 de reproducciones en YouTube.

La inspiración de Charlene para realizar I Forgot My Phone provino de su experiencia al asistir al concierto de su DJ favorito — “Las personas delante de mí tenían sus teléfonos en el aire todo el tiempo para filmar, tomar fotos, publicarlas en Facebook e Instagram, twittear acerca de lo guay era este concierto-. Vi todo esto debido a que estaba justo en frente de mi cara. Las pantallas deslumbrantes estaban justo en frente de mi cara, porque mido 1.60 cm., la altura perfecta para ver estas cosas”.

“Hay momentos increíbles allá afuera” pienso cada vez que voy a utilizar mi smartphone en medio de aquellos momentos en los que no debería. Gracias Charlene.

Francisco Javier Gómez
Consultor de informática
francisco@itpro.com.co
about.me/gomezfj
@GomezFJ

5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Email -- 5 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>